Vistas de página en total

jueves, 9 de julio de 2015

Niño.

Casi siempre que mi mamá me mandaba por las tortillas o por el azúcar o por la leche me daba por hacerle mala cara,  porque lo pedia cuando estaba jugando con mis muñecos de Batman o mis carritos,  mi imaginación se pausaba al grado de que cuando regresaba del mandado se me olvidaba o se me iba la inspiración con la que estaba jugando.
A veces se me ocurrian buenas cosas para seguir en cuanto regresaba,  pero siempre he sido muy distraído y muy cambiante.  No tanto como Felipe de Quino que en sus viajes se imaginaba cosas.  No.  Me llamaba la atención todo lo que me rodeaba. 
Vivo en el primer piso de un edificio rosa con forma de gremlin,  como el de ls peliculas,  aunque no ciertamente,  la fachada en si era como un muñeco abierto de patas con sus brazos abiertos y sus orejas de lado a lado.  Sus ojos eran las ventanas de los dos departamentos del segundo piso,  los balcones del segundo piso era donde están las orejas.  Bueno,  el techo de estos, son las orejas. 
Claro,  tendrias que estar parado enfrente de mi edificio para ver esto que te platico. Entre los balcones del segundo y del primero son las manos y debajo de los balcones del primer piso son las patas.  Si lo vieras desde lo veo yo,  verias ese muñeco sentado,  exactamente desde la entrada de la casa de enfrente,  la del doctor meteorologo.  Yo le digo así porque siempre que lava su coche llueve ese dia,  lo de doctor es porque he oido que le dicen asi. 
El trayecto mas largo que hago para lo que me manda traer mi mamá es como a quince minutos,  aunque puede tomarte mas si no pasas rapido la avenida que esta del otro lado de mi manzana.  Ese cruce esta unido con una glorieta y como los coches la rodean pues para entrar por la avenida principal siempre es un lío para las personas que quieren cruzarla, nunca le han puesto señalamiento alguno para precaución del transeúnte,  ni semáforo,  ni un policia o de esos semáforo que son solo de luces amarillos.  Nada de nada.  Uno que vive por aqui ya sabe que debe hacer.  Esperar una eternidad.  Pero yo soy mas aventado,  me subo a una orilla de la banqueta que es un poco mas alta que la banqueta nornal y veo todos los coches que van pasando hasta ver un hueco que se haga entre ellos para pasar.  Es difícil,  tienes que estar a las vivas.  Los conductores de por aquí normalmente son muy malos no dejan pasar,  te avientan el coche,  te pitan,  te dicen de cosas,  gritan cosas como: ¡Niño fijate! Yo,  paso corriendo.  Debes poner todo tu dinero bien agarrado al pantanlón.
Una vez que has pasado el cruce de avenidas  ya estás del otro lado,  lo preocupante es el regreso cuando ya vienes con las cosas.  Es cua do digo sienpre que a la otra me traeré mochila para correr mas fácil,  pero siempre se me olvida,  cuando la calle me llama,  las llaves y el dinero es lo único que traigo. 
La calle de cumbres que es la que por donde continúa uno para ir por el queso al supermercado que anda por la quinta calle hacia mi destino  es muy tranquila comparada con los rumbos de la glorieta de la scop,  es muy tranquilo y dan ganas de caminar todo el rato.  Es como mi calle,  igual de teanquila,  con ningún ruido de coche.  Solo de perros con dueños cochinos o con duelos de perros cochinos,  es lo mismo.
Luego luego la primer cuadra despues del cruce endemoniado,  esta la papelería mas completa que haya visto,  yo voy solo por las estampas de los álbumes que me faltan,  el de Godzilla casi lo completé,  aunque siguen vendiendo ya se cuales son las que tienen ahí.
Mas adelante esta la panadería Maren, los panes son deliciosos.  De ahí mi favorito es la gallet de chocolate con mermelada de fresa en medio.  Un dia quisiera comprarme cinco y comermelas una seguida de otra. Son deliciosas esa condenadas galletas. 
Hay muchos lugares que me gustan mucho para cuando voy por el encargo de mi mamá.  Pero luego le sigo porque ya me ando durmiendo y mis muñecos  ya se durmieron,  quedaron rendidos con la última batalla contra los playmobil,  se andaban robando los batimoviles.  Afortunadamente llegó Batman rojo,  verde,  gris y robin ninja y los metieron a sus casas.